Se esperan ocho huracanes para el Golfo de México, advierten autoridades de PC en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, los pronósticos para la próxima temporada de lluvias y huracanes 2021, será intensa y muy crítica, por lo que desde ahora, se empiezan a tomas las medidas pertinentes.

David Herrera Reséndiz, director municipal de esa área, dio a conocer que, la temporada para el Océano Atlántico y Golfo de México, inicia el 1 junio y termina el 30 de noviembre, en tanto, para el pacífico comienza el 30 de mayo y termina el 30 de noviembre.

Para el Golfo de México se prevén 17 eventos hidrometeorológicos de los cuales 9 serían tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2 y 4 huracanes categoría 4 y 5, respectivamente.

Agregó que el año pasado, no estuvo fuerte la temporada pues no llovió por arriba de la media anual “pero para este año, se prevé que sea muy crítica”.

Explicó que, en Cazones, se cuenta con nueve arroyos y 3 esteros que son Juan González, entre Tuxpan y Cazones; el Boquilla, entre Papantla y Cazones y El Tejón, ubicado en Playa Azul, de la localidad Buena Vista, así como el río Cazones, por lo que en sí, este municipio es considerado en riesgo de inundaciones.

Es por ello que se estará trabajando en la poda de árboles para evitar cortocircuitos al rozar con cables de alta y media tensión, en barrios y comunidades.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!