Se esperan dos “nortes” para la próxima semana; uno violento

Compartir en:

El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, indicó que se esperan para la próxima semana dos Frentes Fríos, que podrán causar dos eventos de norte, del cuales el segundo podría ser “violento”.

Indicaron que se tienen pronosticados para el mes de octubre cinco Frentes Fríos, por lo que faltarías dos por presentarse en territorio veracruzano.

“Tenemos la probable llegada de un frente Frío, el cual sería el número seis de la temporada hacia lunes, martes, mientras otro frente frío se presentará hacia el fin de semana”.

El primero puede presentarse entre el martes (22) y miércoles (23), el cual estaría alcanzando rachas entre los 60 y 70 km/h.

Por otra parte, el segundo llegaría entre el viernes y la madrugada del domingo, “tengamos otro evento mucho más fuerte, que si se cumple el pronóstico podría ser el primer evento de norte de tipo violento en lo que se refiere a rachas, el máximo esta entre los 80 y 90 km/h de viento sostenido”.

El comité asegura que esto implica que el evento de “norte” presente rachas por arriba de los cien kilómetros por hora.

“Es un pronóstico a largo plazo, por lo que se debe ir actualizando”, indicaron las autoridades de Protección Civil, asegurando que ya se le da seguimiento.

 

 

EL DICTAMEN