Se esperan más de 5 mil turistas

Cazones De Herrera, Ver, Ver.- Aunque no se ha confirmado la cantidad de huapangueros que participarán en el sexto festival del Huapango en Barra de Cazones, las autoridades comisionadas en turismo confiaron en que la difusión que se le dio al evento permita la llegada de turistas a esta zona costera.

Se sabe que cada año el número de grupos va incrementado, pues tan solo en 2014 se logró la participación de más de 20 agrupaciones musicales y danzantes de al menos 5 estados de la república.

El proyecto, que fue potencialmente impulsado en la administración de Orlando González González, ha tenido registro de hasta 5 mil visitantes en los últimos dos años, lo que ha generado una fuente de ingresos a los pobladores.

Se sabe que en esta ocasión se tendrán talleres artesanales con concha y palma, además de liberaciones de tortugas, muestras gastronómicas y otras actividades más.

El alcalde, Orlando González “Landín”, hizo extensa la invitación a ciudadanos de municipios cercanos, pues indicó que se han preparado para recibir a más turistas a esta zona de playas.

De acuerdo a lo informado, este festival, que se realiza por sexta ocasión consecutiva, se organiza en una zona que se encuentra dividida entre la cultura Huasteca y Totonaca. Su aceptación entre turistas provocó su impulso a traves de los años, mismos que han sido muestra de que el sector turismo ha fortalecido.

Comments

comments