Se esfuma el recurso de becas que no fue entregado a estudiantes

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Al menos cincuenta estudiantes del nivel básico, se quedaron sin sus becas del Ramo 033 por cuestiones hasta ahora no precisadas por el ayuntamiento que encabeza César Ulises García Vázquez, pero se desconoce el destino de 480 mil pesos enviados por el Gobierno federal para ese noble fin.
Padres de familia dijeron a este medio de comunicación que, la pasada administración si entregaba ese recurso que era utilizado por los niños en sus necesidades escolares, pero al inicio de las actuales autoridades, “ya va a cerrar el año y nunca entregaron tal beneficio”.
De acuerdo con páginas de transparencia, se trata del programa Estímulos a la Educación, con la cantidad etiquetada por 480 mil pesos para 120 becas que serían distribuidas entre cincuenta alumnos de educación básica.
Estas becas estaban etiquetadas con el número de obra 2022300400021 y se debieron entregar antes de que concluyera el pasado Ciclo Escolar 2021-2022 entre mayo y junio.
Sin embargo, en la misma página de transparencia de esta obra aparece un recuadro con lo siguiente; “LA OBRA ESTÁ CANCELADA”, de lo cual, no se ha dado a conocer los motivos de ello, y el destino del recurso federal, situación que debiera ser investigado por el ORFIS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!