Se electrocuta técnico de TVcable

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- La colonia Valente Díaz se vio envuelta en tragedia la tarde de ayer, luego de que joven empleado de una empresa de Internet, cable y telefonía perdió la vida electrocutado y carbonizado en lo alto de un poste.

Un error al tocar un cable de alta tensión cuando laboraba a orilla de la carretera a Dos Lomas, entre la calle 9 y Coral, al poniente de la ciudad, cobró la vida del agraviado, sin que sus compañeros ni los vecinos pudieran ayudarlo.

De acuerdo al relato de testigos en el lugar, un conjunto de vehículos de la empresa Industrias Permo S.A. de C.V. (IPE) arribó al sector para realizar labores de conexión para Megacable como industria concesionada, por lo que el agraviado fue asignado en ese sitio para laborar.

Sin embargo, debido a la cercanía de los cables de la Comisión Federal de Electricidad provocó que el muchacho identificado como Leonel M.P., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, los tocará por error y recibiera una fuerte descarga eléctrica.

Sus colegas no pudieron más que observar aterrados la dolorosa escena, en la que la energía recorría su cuerpo y hacía que comenzara a arder en llamas, pero no cayó al suelo debido a que estaba sujetado a su arnés de seguridad por la cintura.

Hasta dicha dirección llegaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional a confirmar el fallecimiento y procedieron a realizar el acordonamiento alrededor del sitio del incidente, además de informar a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.

Por su parte, una cuadrilla de trabajadores de la CFE cortaron el suministro de energía, además de que fue necesaria la presencia de un camión-escala del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz para realizar la maniobra y así poder descender el cuerpo, que quedó colgado de la escalera a unos cuatro metros de altura.

Tras algunos minutos de coordinar la operación, un par de bomberos subieron con una canastilla y le quitaron el arnés para poder bajarlo, pero mientras lo hacían se le desprendió una de las piernas, debido a la severidad de las heridas provocadas por la gran cantidad de energía que lo recorrió de pies a cabeza.

Finalmente, agentes de Servicios Periciales lo subieron a una de sus unidades y fue retirado a las instalaciones del SEMEFO para que pueda ser entregado a sus deudos, en tanto que policías ministeriales se entrevistaron con sus compañeros para abrir la indagatoria correspondiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!