Se duplica la hospitalización

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Durante el fin de semana se duplicó en Tuxpan el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, advirtió la Jurisdicción Sanitaria número 2, por lo que pidió a las autoridades municipales coadyuvar en el reforzamiento de las medidas preventivas contra la tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

“La verdad se han incrementado los casos de hospitalizados, es una preocupación porque los casos graves se empiezan a dar en grupos de más jóvenes, algo que el año pasado se veía más con los adultos mayores, sin embargo, ahora están siendo afectados los jóvenes y eso preocupa aún más…”, sostuvo el subjefe de la dependencia estatal, Cuauhtémoc Pérez Juárez.

En entrevista, destacó que el objetivo de la reunión de este lunes con las áreas de Salud y Comercio del Ayuntamiento fue fortalecer las medidas de prevención contra la contingencia sanitaria, por lo que se solicitó conjuntar esfuerzos para prevenir que la situación se vuelva más crítica.

Dijo que este tipo de encuentros se están realizando en cada una de las cabeceras municipales de la Jurisdicción, como Tantima, Chontla y Tamihaua, donde los gobiernos han sido muy participativos y con gran respuesta a esta situación.

El funcionario estatal mencionó que, en el caso de Tuxpan, como sede de la JS número 2, también se espera una buena participación, sobre todo porque es un municipio con gran afluencia de turismo y donde los casos de la enfermedad se están multiplicando.

“Hasta el momento tenemos espacios en el hospital, sin embargo, en este fin de semana se incrementaron al doble. Esta situación es similar en todo el país, y creo que es el momento de fortalecer las medidas preventivas para reducir este impacto. Llama la atención porque son grupos de 30 a 40 años”, sostuvo.

En este tenor, apuntó que las autoridades municipales y el Sector Salud hacen su parte para difundir las medidas preventivas, por lo que señaló que queda en la población tomar conciencia para reforzar esas recomendaciones y cuidar sus vidas.

Cabe comentar que el Hospital Civil Emilio Alcázar cuenta con un área de atención Covid-19 de 15 camas, las cuales hasta el viernes tenían una ocupación de alrededor del 40 por ciento, o sea unas seis camas ocupadas, lo que indica que este lunes amaneció con seis pacientes más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!