Se dispara la demanda de contratación de agua

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Durante los últimos meses se ha incrementado sustancialmente la demanda de agua, al grado que la capacidad de respuesta para atender las solicitudes de contratos se ha visto rebasada.

El jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Jorge Alberto Vargas Chabelo, indicó que existen alrededor de 450 solicitudes de contrato de servicio pendientes por atender.

Ante ello, por ahora se ha detenido la recepción de nuevas solicitudes del servicio, con el objetivo de atender primeramente las pendientes.

Vargas Chabelo estimó que el aumento de demanda de servicio se deriva de que los pozos se han secado, así también por la situación del estiaje que se resintió en los últimos dos años, aunado al requerimiento del vital líquido para cumplir los protocolos de higiene, como el lavado frecuente de manos, para evitar contagios de Covid-19.

La Ofician Operadora de Tuxpan, abundó, tienen un padrón de entre 37 y 38 mil usuarios, aunque casi el 10% ha dejado de requerir el servicio debido a que ya no radican en la ciudad, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107