Se dispara el número de contagios por Covid-19

Compartir en:

Tampico, Tamaulipas.- Debido al aumento de contagios por Covid-19 en la zona sur del estado de Tamaulipas, esta ciudad de Tampico forma parte de los municipios en las cuales se ha comenzado a aplicar un plan emergente del 28 de junio al 11 de julio.

De acuerdo a la información que ha trascendido, el comité estatal para la seguridad en salud determino que debido al aumento de casos de Covid-19, en los municipios como Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Río Bravo, ciudad  Victoria, se ha comenzado a  aplicar un plan emergencia el cual consiste en que solo habrá apertura para las empresas y negocios esenciales, de tal forma que aquellos no esenciales no podrán estar abiertos al público, entre los que se pueden mencionar como los de servicio y comercio general, puestos fijos y semifijos entre otros más.

Así mismo serán otras medidas más que han comenzado a implementarse tanto en esta ciudad, como en aquellas que se han detectado con el mayor número de contagios por Covid-19, como son la colocación de filtros en las avenidas, entre otras acciones más en la que estarán participando de manera coordinada personal de diversas dependencias policiacas y fuerzas armadas.

Cabe hacer mención que tan solo hasta este domingo de acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero son mil 747 contagios y 78 defunciones por ello fue que los incluyeron en este plan emergente, con el que se pretende aplanar la curva de contagios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!