Se desploma el precio del limón

Compartir en:

Papantla. – Productores de limón persa, viven momentos de incertidumbre debido al precio del producto, pasan los días y se sigue desplomando, lo que pone en riesgo el patrimonio de muchas familias quienes solo cuentan con esta única fuente de ingresos.

Jorge Bazán Galindo, agente municipal de Coyuxquihui, dio a conocer que productores de esta zona, no han logrado vender sus productos, ya que el precio esta por los suelos, la tendencia es a la baja para todos los productos del campo.

Externó que se vendía en 500 pesos por reja antes de la pandemia, ahora se comercializa entre los 300 y 200 pesos, algunos reaccionaron a tiempo lograron vender su producto antes del desplome, ya que vislumbraban un panorama crítico para el campo.

“el limón se corta cada 15 o 20 días, muchos están aguantando lo más que se pueda, para ver si se recupera el precio del limón, aunque también los productores de maíz, frijol, naranja, viven la misma incertidumbre”, externó Bazán Galindo.

Al igual que muchos tendrán que esperar las acciones que habrá de emprender el Gobierno Estatal y Federal, para apoyar al campo hoy que tanto lo necesitan.

error: Content is protected !!