Se desmorona el imperio de la sindica, Laura Hernandez Castillo

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Todo parece indicar que el imperio formado por la síndica Laura Hernández Castillo, empieza a desmoronarse luego de que fueran despedidos el director de Catastro Municipal Boris Alfredo Hernández Castillo quien por cierto, es su hermano, así como la directora del Jurídico del Ayuntamiento, Marlene García Malerva, por su pésimo desempeño que sólo puso en mal al municipio.

Trascendió que fue el pasado lunes 26 de este mes patrio, cuando por decisión propia el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, decidió correr a los dos directores, aunque el caso se ha manejado con hermetismo para que no trascienda.

Sin embargo, la tensión cada vez es más crítica al interior del ayuntamiento,  ya que se habla de fuertes diferencias entre los dos ediles, por mantener el control de todas las areas junto con el personal.

En el caso del ahora exdirector de Catastro, Boris Alfredo Hernández Castillo, fue objeto de constantes revisiones a los rubros de trámites y actividades a su cargo, pero en nueve meses de la administración 2022-2025, no hay registro enviados ni a Catastro de Xalapa ni a la coordinación regional de Poza Rica y en consecuencia, tampoco generó ingresos a la Tesorería Municipal.

Para colmo, todos los exámenes a los que acudieron los directores de Catastro de la región norte de Veracruz, Boris Alfredo – hermano de la sindica-, los reprobó.

Es por eso que, desde el inicio de la administración, dejó en claro que era apto para ocupar el cargo, pues no sabía cuántos lotes urbanos, suburbanos y rústicos, hay en Cazones.

Fue por capricho de su hermana, que fue acomodado y ahora el pueblo es quien paga las consecuencias, pues al parecer, los servicios catastrales de Cazones, podrían realizarse en Poza Rica sede.

A su vez, la Directora del Jurídico, Marlene García Malerva puso en mal al alcalde, al decir que “no es necesario un reglamento de protección  y bienestar animal”, cuando ciudadadanos, al verse rechazados por su autoridad municipal, denunciaron ante diversas instancias estatales y al alcalde y sindica, les resultó responsabilidad.

Además, siempre fue acusada por su prepotencia y maltrato a los ciudadanos que acudían a realizar un trámite, pero la ex directora siempre ante puso “lo que diga mi jefe el alcalde, en vez de lo que demanda el pueblo con base a las leyes”.

Ahora falta lo que se decida en el caso del director de Protección Civil, José Manuel Guerrero Domínguez, quien desconoce por completo la Ley 856 de Protección Civil en Veracruz, toda vez que también fue impuesto por capricho, por la síndica Laura Hernández Castillo.

La situación es grave, aseguran ciudadanos, ya que Guerrero Domínguez no ha implementado ninguna acción preventiva ni en la actual temporada de lluvias y huracanes, de tal manera que no ha limpiado el área donde se encuentra la escala oficial, para medir el nivel del río Cazones, no hay pláticas de prevención en escuelas y el simulacro del 19 de septiembre, lo encabezaron otras personas, no Protección Civil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!