Se desgaja rama de emblemático árbol en La Ceiba

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Más de 300 años de historia terminaron en el suelo, luego de que la rama del árbol de ceiba, emblemático para los habitantes de la comunidad que lleva su nombre, se desgajara y dejara una persona lesionada y una casa totalmente destrozada.

Don Cipriano García Infante, dueño de la vivienda destrozada, dijo que aproximadamente a las 5 de la mañana, escucharon fuerte estruendo y sintieron que algo caía sobre su casa y, en segundos, el techo de lámina había desaparecido y sintió un golpe en la pierna derecha que pronto se inflamó.

“Mi nieto y mi hija no estaban porque fueron a visitar a unos familiares, si no, hubieran muerto porque sobre su cama cayó parte de la rama”, agregó.

Vicente Núñez García, vecino del lugar, dijo que esta ceiba era la segunda más longeva, después de la que existe en el estado de Tabasco.

“Es una gran tristeza ver cómo nuestro coloso, nuestro emblemático árbol muere, a causa del huracán Grace, que el pasado sábado 21 de agosto pegó en Veracruz, y fue cuando se desgajó la primera rama, de varias toneladas de peso”.

LLEGA APOYO PARA RETIRAR ESCOMBROS

Personal de Protección Civil llegó la comunidad para retirar la rama y liberar la circulación, ya que obstaculizaba los dos carriles.

Parte de la rama cayó justo donde se encontraba estacionado un coche Nissan Tsuru, al cual le destrozó uno de los cristales de la puerta del copiloto, así como parte del cofre y salpicadera delantera derecha.

Con motosierras cortaron    tramo por tramo y de acuerdo con el director de Protección Civil David Herrera Reséndiz, la última rama que le quedaba al Coloso también sería derribada por seguridad de los habitantes de la Ceiba, ya que, mientras realizaban las maniobras, se escuchaba que crujía constantemente, lo que dijo es indicativo de que, de un momento a otro, también se va a desgajar.

Explicó que después del impacto del huracán Grace, el árbol quedó fracturado y eso derivó a que se cayera la segunda rama, y por tanto, la última debe ser retirada por seguridad de las personas.

Cabe mencionar que la familia afectada, solicitará el apoyo del ayuntamiento para reconstruir su vivienda, ya que son de escasos recursos económicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!