Se derrumba puente en Francia; al menos un muerto y varios desaparecidos

Compartir en:

Una joven perdió la vida y varias personas se reportan como desaparecidas luego de que un puente se derrumbara este lunes en el río Tarn, ubicado en la localidad de Mirepoix sur Tarn, al sureste de Francia.

Autoridades confirmaron el fallecimiento de una joven que circulaba a bordo de un vehículo junto a su madre al momento del derrumbe.

“Por el momento tenemos una víctima mortal de 15 años. Su madre, que también estaba en el automóvil, fue rescatada con vida por testigos”, explicaron las autoridades.

Cuatro personas más fueron rescatas con vida, pero se teme que haya varios desaparecidos tras el derrumbe del puente en el río Tarn.

“Hay probablemente varios desaparecidos, posiblemente el conductor de un camión y tal vez el conductor de un tercer vehículo”, aseguró el delegado del gobierno de Toulouse, Etienne Guyot.

El puente que se derrumbó une a las localidades de Mirexpoix sur Tarn y Bessières, situada al norte de Toulouse, Francia.

Cuatro personas fueron rescatadas, pero autoridades estiman varios desaparecidos.

Cuatro personas fueron rescatadas, pero autoridades estiman varios desaparecidos.Foto: AFP

Labores de rescate tras derrumbe del puente en Francia

Al menos cuatro personas, incluida la madre de la joven fallecida, pudieron ser rescatadas con vida tras caer al río, que tiene más de 20 metros de profundidad por 100 metros de ancho.

En las labores de rescate participan 70 bomberos, 40 policías y 3 helicópteros, así como equipos de buceo y socorristas.

El puente de estructura metálica contaba con 155 metros de largo y 6.50 metros de ancho, fue construido en 1931 y constantemente se le realizaban revisiones, según información oficial.

La Fiscalía indaga este derrumbe en Francia

Por su parte, la fiscalía local informó que se ha abierto una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe, de las que hasta ahora no se cuenta con algún indicio.

“Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro a cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos”, agregó la fiscalía.

Debido al accidente las autoridades realizaron cortes a la circulación y solicitaron a los ciudadanos evitar la zona del derrumbe.

El puente fue construido en 1931 y constantemente recibía revisiones, según autoridades.

El puente fue construido en 1931 y constantemente recibía revisiones, según autoridades.Foto: AFP



Con información de UNO TV NOTICIAS

error: Content is protected !!