Se derrumba icónica escultura

¡Comparte esta nota!

El monumento a los Petróleos llamada «El Orígen» reinaugurada el pasado 2017, se desmorona poco a poco a causa del paso del tiempo, los cambios climatológicos y los visitantes, que acuden a la Plaza Cívica 18 de marzo. Dónde primeramente fue dañada con unos crayones blancos dónde jóvenes firmaron para » marcar su territorio», el cuál fue rehabilitado en su momento.

Parte de su estructura se desmorona, como las agujetas de sus trabajadores en dónde solo se puede apreciar solo varillas de acero, que forman parte de su estructura, así como el óxido que sobre sale de los cuerpos de los tres petroleros, que representa.

Así mismo, lo han vandalizado, ya que las lámparas que realzaban la belleza de esta escultura, fueron sustraídas por los amantes lo ajeno, que una vez más fueron más astutos que las autoridades encargadas de su conservación. Dejando solo los cables de recuerdo.

Esta icónica obra de aproximadamente cuatro metros de alto, que data del año 2007, creada por el escultor Miguel Vargas Martínez, es un icono para esta ciudad petrolera y sus trabajadores, que forman parte de la historia de la ciudad.

La técnica aplicada consiste en una escultura de acero sobre la que se modela la figura de cemento fresco, con acabados en patina en tonos de bronce viejo. El conjunto escultórico lo integran tres personajes afanados en las labores de perforación.

Que fue inaugurado el 26 de julio en el 2006, que fue remodelado el pasado 28 de noviembre del 2017.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107