Se declara en bancarrota la mayor franquiciataria de Pizza Hut y Wendy’s

Compartir en:

EE.UU.- Durante el Gran Encierro, una de las principales preocupaciones de muchos países y expertos era reactivar la economía lo antes posible. En su momento, parecía una exigencia imprudente, considerando la situación sanitaria tan delicada. Ahora la prioridad sigue siendo la atención a la salud de la población, pero está quedando más y más claro por qué había tanta urgencia de reabrir las actividades. Y es que, en cuestión de días, se ha anunciado una bancarrota tras otra.

Hoy, se suma una más a la lista. De acuerdo con Bloomberg, el principal operador en Estados Unidos (EEUU) de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se ha declarado en bancarrota. Al igual que otras compañías en los últimos días, solicitó protección financiera bajo el Capítulo 11 de a Ley de Quiebras de la Unión Americana. Esto, con la meta de lograr una reestructuración total de su compañía. Y, así, poder hacer frente a las deudas acumuladas durante la pandemia.

NPC International tiene una deuda que suma los 903 millones de dólares (mdd). Se estima que ya renegoció el 93 por ciento de sus obligaciones financieras con sus prestamistas primarios, y el 17 por ciento con los secundarios. Como parte del proceso de bancarrota, se espera que reciba una nueva ronda de inyección por parte de sus inversionistas para mantenerla con vida. Y también se verá obligada a cerrar una fracción, no se sabe qué tan grande, de sus locales.

Una nueva bancarrota en medio de la “recuperación” económica

Si bien las actividades lentamente se están reanudando después del gran encierro, varias empresas han solicitado la protección por bancarrota en EEUU los últimos días. Las marcas mexicanas Famsa y Aeroméxico también se refugiaron bajo el Capítulo 11 para tratar de lidiar con sus pérdidas a raíz de la pandemia. GNC no solo anunció este proceso, sino el cierre de unas mil 200 tiendas. Y en Canadá, el gigante Cirque du Soleil también tomará ese camino.

Compartir en:
error: Content is protected !!