DestacadaPapantla

Se cumplen seis años de desaparición de jóvenes en Papantla

Papantla, Ver.- Este sábado se cumplen seis años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos en manos de ex elementos de la policía municipal, ocurrida en el año 2016, desde entonces sus familiares han emprendido una búsqueda con la esperanza de poder volver a reencontrarse con sus seres queridos.

Desde hace seis años, los familiares de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Santiago, han realizado una búsqueda por todos los rincones del estado para buscar indicios que les permita dar con el paradero de sus seres queridos, además de clamar justicia por este hecho por demás violento.

Los familiares recuerdan que han transcurrido seis largos años desde que los ex elementos policiacos se llevaron a sus familiares, y pese a las innumerables marchas y manifestaciones que se han realizado, no hay ningún avance, aunque han dejado en claro que seguirán luchando hasta encontrarlos.  

Manifiestan que este caminar ha sido doloroso y angustiante, aunque no ha sido imposible continuar en la búsqueda de sus seres queridos, aun cuando las autoridades parecieran poner piedras en el camino, pues los policías municipales, responsables de estos hechos, recibieron una reducción en su condena. 

Señalan que tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos, además piden a las autoridades que haya justicia por la desaparición de estos jóvenes, agradeciendo a las personas que cumplieron con su deber cívico al denunciar los hechos que atestiguan haber visto el día de la desaparición de papantecos, lo que permitió que existieran las pruebas suficientes para culpar a los ex policías. 

Cabe señalar que apenas el pasado 19 de enero de 2021, el Juez de Control redujo la sentencia condenatoria al ex comisario de la policía municipal, Bernardino Olmedo Castillo, quien recibió una sentencia de seis años y seis meses, mientras que los siete ex elementos recibieron una condena de 17 años en prisión. 

Finalmente recordaron que fue el día 19 de marzo del 2016 cuando los jóvenes salieron de sus hogares, desde entonces se desconoce el paradero de los menores, por lo que decidieron emprender una búsqueda de sus seres queridos, señalando que no habrán de frenar esta actividad, aun cuando los responsables ya están tras las rejas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!