Se cumplen 58 años de Cerro Azul como municipio libre

¡Comparte esta nota!

Cerro Azul, Ver.-  Al celebrarse 58 años de ser declarado a Cerro Azul como municipio libre, las fuerzas vivas de la localidad participaron en un evento que se desarrolló en el monumento a los pioneros del municipio, lugar en el cual fue depositada una ofrenda en su honor

El evento se llevó a cabo este sábado en el monumento que se ubica en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Primero de Mayo en la que estuvieron presentes las maestras Edelmira Osorio Almazán, Soledad Estrada Ibarra y el luchador social Alfredo Garza Castillo quienes son tres de los cinco pioneros  que aún se encuentran con vida.

Los pioneros del municipio libre  recordaron  a 58 años de haber participado en el movimiento para que Cerro Azul  fuera declarado municipio libre, cada uno de los obstáculos que tuvieron que esquivar para lograr su objetivo de que Cerro Azul fuera separado de Tepetzintla de donde era  una marginada comunidad, y esta era entonces liderada por un cacique, quien hacía y deshacía lo que él quería del pueblo.

“Aun sabiendo que expondrían sus vidas, participamos junto a varias personas más en un movimiento, logrando el éxito esperado, así mismo recordó que se llevó a cabo una gran fiesta enfrente del edificio del STPRM sección 13, a fin de dar a conocer esta noticia trascendental para los cerroazulenses,” expreso Alfredo Garza.

Por su parte el cronista de la ciudad Félix Ovando Hernández comento que fue un 27 de noviembre de 1963 cuando el entonces gobernador del estado Fernando López Arias a través del decreto 94 declaro a Cerro Azul como un municipio libre el cual anteriormente era una comunidad más de Tepetzintla, pero desde hace 58 años que ya forma parte de los 212 que conforman el estado de Veracruz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!