Se contamina pozo por escurrimiento de aceite en Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad El Palmar Kilómetro 40 denunciaron que el pozo artesiano que ellos tienen ha sido contaminando por escurrimientos de hidrocarburos. Hasta el momento no han recibido apoyo por parte de Petróleos Mexicanos ni de alguien más.

En este caso, mencionaron que el pasado dos de julio se originó esta situación, primero notaron un escurrimiento mínimo, pero después se tornó más grande, además que se percibía un olor penetrante, por lo que decidieron acudir a la subagencia municipal donde elaboraron un oficio dirigido a Pemex, pero hasta el momento no han tenido la respuesta adecuada.

Esta situación afecta a esta familia porque el estiaje afecta la zona y ellos dependían al 100% del pozo, pero de momento siguen a la espera de ayuda. Se acercarán al gobierno municipal para ver si son apoyados, de forma tal que Pemex les haga caso y resuelva ese grave problema. No se afecta solo a una familia, sino prácticamente a toda la población, y se teme que todos los mantos acuíferos de esa zona estén contaminados.

Cerca del lugar pasa tubería de Pemex de al menos 26 pulgadas y los habitantes de El Palmar Kilómetro 40 piensan que de ahí proviene todo, por eso también solicitan la intervención de las autoridades competentes a la brevedad posible.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107