Se contagian de COVID en escuela primaria de Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Autoridades educativas se encuentran alarmadas por el índice de contagios de covid-19 que se ha disparado tanto entre alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, obligado a los directivos a cerrar las puertas de las escuelas durante algunos días.

En el municipio son decenas de alumnos, así como docentes que han resultado positivos a esta enfermedad, alarmando a padres de familia y encargados de las diversas instituciones, en algunos casos se ha optado por regresar a la modalidad virtual a fin de evitar contagios entre los alumnos.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que en la escuela primaria María Gutiérrez, existen al menos cuatro docentes que resultaron positivos a dicho virus, mientras que seis alumnos también se encuentran infectados, lo que ha obligado a los directivos a tomar algunas medidas como el cierre temporal de la institución.

Esta situación ha despertado el miedo entre docentes y padres de familia, mientras que en el turno vespertino podrían surgir casos de esta enfermedad, por lo que se ha optado por qué las clases sean suspendidas y los alumnos reciban sus clases a distancia esto con el fin de evitar la propagación de dicho virus entre los demás alumnos.

Por su parte los jefes de familia han solicitado que se lleven a cabo las tareas de desinfección y sanitización de las aulas y distintas áreas donde conviven los estudiantes, esto para garantizar un seguro regreso a clases presenciales, libres de todo riesgo.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!