Nacional

Se compraron todos los medicamentos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno realizó la compra de “todos los medicamentos” a lo que considera un “precio más justo” y que incluso podrán ponerse a disposición de las personas que no cuenten con seguro social.

“Se compararon todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace para que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador recordó que el derecho a la salud contempla la atención médica y los medicamentos incluso para las personas sin seguridad social, servicio que ofrecen el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El que tenga seguro pues va al ISSSTE, va al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud”, declaró este viernes el mandatario, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional y adelantó que los detalles se darán a conocer la siguiente semana.

La compra de medicamentos es un problema que comenzó en esta administración debido a que, según la narrativa oficial, se buscó terminar con el favoritismo a los monopolios que abarcaban un mercado multimillonario, sin embargo, eso ha derivado en la escasez.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!