Se capacitan militares y socorristas

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Con el propósito de contar con los conocimientos y la destreza necesarios para la aplicación del Plan DN-III-E y atender accidentes carreteros en terrenos agrestes, personal militar e integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) participaron en ejercicios de adiestramiento con el uso de cuerdas y técnicas de rapel.

Las prácticas se realizaron en las instalaciones del ex cuartel militar ubicado en la colonia Benito Juárez, con autorización del coronel de zapadores diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Velasco Vera, comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate.

Durante las actividades se aplicaron técnicas de rapel en barrancos de 15, 20 y 30 metros de profundidad donde se utilizaron, cuerdas, mosqueteros, camillas rígidas, inmovilizadores de cráneo, collarín, camilla de cancha, candados, arneses y equipo de seguridad de cada participante y una ambulancia.

Para ello se contó con una tarea de fuerza conformada por instructores de CSIYC, rescatistas voluntarios de la CNE de las delegaciones de Cerro Azul y Álamo, 5/o Batallón de Ingenieros de Combate a cargo del capitán 2/o. de Zapadores, Rolando Báez Martínez, con seis de tropa y dos más pertenecientes al 39 Batallón de Infantería de la ciudad de Tuxpan.

El adiestramiento “Rescate con cuerdas en terrenos agrestes” estuvo a cargo del ingeniero Juan Luis Martínez, jefe de CSIYC en Cerro Azul.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!