Se “cae” página de cómputos del OPLE

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En plena jornada de cómputo de distritos locales y municipios, la página del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dejó de proporcionar información.

Por lo anterior, durante la Sesión del Consejo del OPLE los partidos políticos se quejaron por la imposibilidad de ingresar a este sistema, a pesar de que faltan los cómputos municipales de Veracruz y distrital de Huatusco.

Este último, por los cerrados márgenes entre uno y otro candidato, se fue a recuento total.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Salas Martínez, indicó que la caída del sistema no abona a dar certeza a los cómputos finales, sobre todo de estos casos en donde aún se tiene 

“Se cayó el sistema y yo toco madera, no se puede accesar a este sitio web, es importante en aras de la transparencia que se le diga a la gente por qué no se puede accesar, que se diga si hay una razón técnica”.

Pese a las quejas, el titular de la unidad técnica de servicios informáticos del OPLE, Julio Abraham Cruz Ancona, aseguró que la caída de la página se debe a que la página web está “saturada”, pero que los cómputos se siguen realizando.

“El cómputo se hace en sitio y no hace falta que estén conectado a nosotros para hacer su actividad, no hay problema en cambios en el cómputo, el detalle que tenemos es que tenemos saturada la página de publicación, estamos realizando medidas para poder recuperarlo, pero el cómputo se sigue realizando de manera adecuada”. 

Por su parte, el secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabé, señaló que el que deje de funcionar se debe a qué «tenemos unos problemas de Internet en la zona”.

«La información está segura y almacenada, digamos, ha habido cortes en donde no aparece o digamos que no son visibles los datos, pero eso no significa que haya dejado de funcionar o resguardarse la información, la información está ahí resguardada”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!