Se cae gobierno de Toño Aguilar

Tuxpan, Ver.- Juan Pablo Alcantar Alvarado, Director de Desarrollo Económico, una de las piezas más importantes del gobierno de Toño Aguilar y el hombre mejor preparado de esta administración, presentó su renuncia por falta de humanismo en el trato al personal y por no existir un proyecto con rumbo claro.

Anoche mismo también se informó de la renuncia del Secretario Técnico, Yosito Sasaguri Aiza y del Director del Instituto Municipal de Planeación, aunque estas dos últimas no estaban debidamente confirmadas por el propio ayuntamiento.

En su carta de renuncia, el ex funcionario dejó bien en claro al Alcalde que la falta de comunicación y de entendimiento de lo que es el verdadero desarrollo económico, hace imposible los grandes proyectos de mejora.

“Estos 36 días han sido suficientes para constatar que, al día de hoy 6 de febrero, este no es el espacio adecuado para la implementación de proyectos y propuestas de gran impacto”, asentó en el documento Juan Pablo Alcantar, quien remató diciendo: “Me retiro decepcionado de la capacidad de la administración de esta a la altura de las necesidades”.

Tan pronto trascendió la renuncia de este funcionario, la ciudadanía tuxpeña le externó su respaldo y reconocimiento, por haber tomado esta decisión congruente con principios éticos, su formación y capacidad.

El ahora ex Director de Desarrollo Económico había trabajado como consultor político para la consultoría internacional MAS Consulting en Estados Unidos. Fue Director de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos y México, con base en San Antonio, Texas.

También fue Director del Consejo Binacional de Energía y Presidente de la empresa de logística en importación y exportación LMC Forwarders USA, en Houston, con base en Ciudad de México. Co-Fundador del Instituto Internacional de Emprendimiento y Tecnología (E&T Institute).

Participó activamente en el Consejo de Negocios de la Casa Blanca (The White House Business Council) en Washington D.C., el Consejo Consultivo del Banco Frost en Texas, el Comité de Desarrollo Económico y el Comité de Asuntos Globales de la Ciudad de San Antonio, Texas.

La renuncia de Juan Pablo Alcantar nuevamente exhibió la falta de gobernabilidad en la administración de Antonio Aguilar Mancha, que en poco más de un mes, sigue sumida en conflictos y disputas de poder.

Comments

comments