Se buscará solución a conflicto del Ídolo

Compartir en:

Mientras, se enviarán pipas para abastecer del líquido a quienes carecen de él señaló.

Habitantes de Estero del Ídolo acudieron a la presidencia municipal con la finalidad de entrevistarse con el alcalde Jorge Vera Hernández, para expresar que sus pozos artesianos se están secando porque un particular ha perforado cuatro pozos profundos para llenar las veinticuatro horas del día entre veinte y treinta pipas.

Los quejosos solicitaron la intermediación del alcalde, al advertir que el problema aumentará según se intensifiquen los calores de primavera y veraniegos por lo que solicitaron la intervención del presidente municipal para mediar en el conflicto.

“Los problemas como vienen, hay que ser parte de la solución y no del problema, por lo pronto he ordenado que las pipas del ayuntamiento suministren el agua que sea necesaria en la zona, hasta que se recuperen los pozos y se establecerá un plan para introducir el sistema del agua potable”, les dijo el alcalde.

Explicó que sostendrá una conversación con el propietario de los cuatro pozos a fin de resolver el problema y anotó que tiene la constancia de que los habitantes del lugar no quisieron el sistema del agua potable entubada en su momento y que, ahora que la solicitan, con todo gusto se buscará el mecanismo adecuado para que eso sea posible.

INAUGURA Y ENTREGA OBRAS AL SECTOR EDUCATIVO

Por la mañana, el presidente municipal inauguró el módulo de sanitarios de la Escuela Primaria José Vasconcelos de la colonia Unidad y trabajo, con un valor de cuatrocientos cincuenta y seis mil pesos.

Tiempo más tarde entregó tres aulas totalmente equipadas a la Escuela Primaria Roberto Mancisidor Viñas, con un costo de casi un millón de pesos ante la algarabía de los alumnos y la satisfacción de los padres y docentes.

Finalmente, el alcalde Jorge Vera Hernández inauguró la barda perimetral en el Jardín de Niños Dolores Jiménez Muro, ubicado en la populosa colonia López Arias, con una inversión de ciento sesenta y dos mil pesos.

 

error: Content is protected !!