Se atrasa construcción de clínica

Castillo de Teayo, Ver.- El mal tiempo provocó atraso en la construcción de la unidad médica del ejido Mequetla, que beneficiará a unas 7 mil familias de varias comunidades, por lo que la obra no será entregada en este mes como se tenía previsto. Los trabajos se podrían prolongar otras cuatro semanas.

El alcalde Enrique Isidro Dimas, mencionó que la clínica-hospital de dicho lugar también beneficiará a los pobladores de otras localidades cercanas.

Agregó que la edificación se construye con una inversión aproximada a los 7 millones 500 mil pesos, y una vez concluida y puesta en servicio, brindará atención a por lo menos 7 mil habitantes de varias localidades vecinas, además de Mequetla.

Recordó que los trabajos para esta obra iniciaron en mayo pasado y se tenía previsto que podría quedar concluida en este mes de octubre, pero las intensas lluvias no permitieron que los trabajos fueran fluidos.

Al respecto, el señor Marcelo Morales Fernández, encargado de la obra, precisó que ya se han retirado algunas cimbras y empiecen con los trabajos de aplicación de revoques.

Añadió que faltan los aplanados y pegar losetas, por lo que calculó que aún requerirán de dos meses para concluir la obra que se construye en un espacio de 300 metros cuadrados.

“Estamos laborando nueve trabajadores y se han reactivado los trabajos, porque se atrasaron con el mal tiempo, sobre todo en la construcción de losas, porque había estado lloviendo a diario”, concluyó.

Una vez terminada, esta clínica-hospital beneficiará, además de Mequetla, a los habitantes de comunidades cercanas como El Bejucal, Naranjal, Nuevo Naranjal, Moralillo y Nuevo Jalisco.

Comments

comments