Se aproxima la autopista

Tuxpan, Ver.- La compañía portuguesa Mota Engil continúa avanzando con las obras de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y en estos momentos ya trabaja en el tramo Naranjos-Buenos Aires,  a solo 3 kilómetros de la zona urbana de esta ciudad.

Maquinaria pesada acondiciona terraplenes justo en el entronque con lo que será la carretera libre a Tampico, entre Buenos Aires y Boca del Monte. En ese mismo punto se construirá la caseta de cobro, aunque aún no se han dado a conocer las tarifas de peaje que podrían aplicarse el próximo año, cuando el presidente Peña Nieto la inaugure.

El siguiente tramo de 10 kilómetros será el de Buenos Aires-entronque Autopista Tuxpan-Poza Rica, que incluye la construcción del puente Tuxpan II y otro puente monumental sobre el estero Chijolar. A la altura del rancho Los Gil se construirá el distribuidor vial.
La obra de 106 kilómetros contempla 28 puentes y viaductos, 49 pasos vehiculares y 4 entronques. El recorrido de Tuxpan a Tampico será de apenas una hora. Actualmente ya está en servicio el tramo Ozuluama-Tampico, que fue construido por la SCT.

Una vez que esté en operación esta autopista, el puerto de Tampico estará a poco más de 3 horas de la Ciudad de México, lo que reducirá los tiempos y costos de traslados de mercancías.

Ciudades como Poza Rica estarán a solo una hora y media de Tampico, cuando actualmente el recorrido se hace en más de 4 horas. Pero, esta obra también trae aparejadas cosas negativas, como el aislamiento de ciudades como Cerro Azul, Naranjos y Ozuluama, ya que la supercarretera no pasará cerca de ellas.

El proyecto deberá quedar listo el próximo año y será de las últimas obras que inaugurará Enrique Peña Nieto.

 

Comments

comments