Se ampara dueño de Vanguardia

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El administrador único de Valege, S.A. de C.V. y del Corporativo Gómez Herrera S.A., Eugenio Gómez Lemus, promovió un recurso de amparo en contra de una eventual detención por parte de la Policía Ministerial o de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 16 de abril de 2021, Eugenio Gómez, director del Diario Vanguardia, solicitó ante el Juzgado 11o. del Séptimo Distrito con domicilio en Poza Rica la protección de la justicia federal contra diversos actos de la Fiscalía con sede en Xalapa.

Por lo anterior, el Juzgado Decimoprimero abrió el expediente número 173/2021, y concedió la suspensión definitiva solicitada por Gómez Lemus en contra de las autoridades citadas.

Además, la Jueza María Guadalupe Cruz Arellano, Titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito, programó para el próximo 7 de mayo de 2021 a las 9:45 horas la audiencia incidental.

En su demanda, Eugenio Gómez Lemus argumenta una supuesta vulneración a los derechos contenidos en los artículos 14, 16, 17, 20 y 22 de la Constitución, señalando además de la Fiscalía General y el Jefe de Detectives Encargado de la Comandancia de la Policía Ministerial con domicilio en Poza Rica.

Al mismo tiempo, Eugenio Gómez pagó una garantía de 3 mil pesos a nombre del juzgado 11o. para recibir la protección de la justicia; sin embargo, en la demanda de amparo el propio empresario admite que ignora si existe o no una orden de detención en su contra, y desconoce la acusación por la cual se le requiere.

“Hasta el momento no se cuenta con la información necesaria para hacer un pronunciamiento en el que se consideren dichos elementos, pues la parte quejosa en su demanda de amparo no proporciona datos fidedignos respecto al delito o delitos que se le atribuyen, y no puede obligársele a proporcionar tal información”, versa el juicio de amparo.

Así, Eugenio Gómez busca “blindarse” contra cualquier detención de la Fiscalía, luego que el pasado 7 de abril, elementos de la Ministerial detuvieron a su hermano Gregorio “N” en Tihuatlán.

Aunque Gómez Lemus promovió el recurso de amparo desde el 16 de abril, desde la noche del 12 de abril levantó barricadas alrededor del edificio sede de Vanguardia contra una posible orden de cateo de las autoridades, mientras se le ordenó a los empleados retirarse a sus domicilios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!