Se alistan zonas de Veracruz para Dual Meet de TKD

Con el objetivo de tener un mayor fogueo de cara al certamen estatal, el próximo 24 de noviembre se realizará un enfrentamiento entre las zonas Veracruz-Boca del Río contra Coatzacoalcos-Minatitlán dentro de la serie de campamentos programados por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz a cargo de Jorge Lestrade Sandeman.

El titular de la asociación, Jorge Lestrade Sandeman, dijo estar contento con la respuesta de este movimiento de taekwondo escolar en el estado de Veracruz, por lo que luego del encuentro masivo que se realizó hace una semana, se han preparado enfrentamientos entre zonas para darle mayor participación y fogueo a los taekwondoínes de escuelas primarias y secundarias que forman parte de la Comisión Nacional del Deporte de Educación Básica (Condeba) y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

El pasado sábado se realizó con éxito el entrenamiento con taekwondoínes de las organizaciones Kido, Il Shim y Academia Nacional Veracruz, en donde hubo una buena respuesta con la práctica guiada por el entrenador Jorge Lestrade Sandeman.

“Iniciamos con este tipo de entrenamientos en las zonas como se hizo la semana pasada con las competencias, ahora haremos enfrentamientos entre zonas. Haremos concentraciones una o dos veces por mes para ya empezar con las visorias y probables alumnos que van a participar para el Estatal de los Juegos Escolares”, expresó.

“Tenemos una confrontación con la zona Coatzacoalcos-Minatitlán que será el 24 de noviembre. Vamos a reunir a los muchachos de Veracruz, Boca del Río, Cardel, Paso de Ovejas y los vamos a llevar a esa competencia de preparación para que los niños vean el nivel que se encontrarán en el estatal. Vamos a llevar arriba de 100 niños”, precisó.

Lestrade Sandeman agradeció las facilidades prestadas por el tesorero de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, el exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, debido a que el entrenamiento se realizó en las instalaciones de la organización Il Shim Taekwondo Veracruz.

“Il Shim se ha puesto las pilas en este movimiento, tienen mucha participación pero se están sumando otras agrupaciones que hacen que esto vaya por buen camino. Es un grupo numeroso que a nivel estado sigue fortaleciéndose”, indicó.

Jorge Lestrade mencionó que el taekwondo escolar en Veracruz seguirá en crecimiento, además de que destacó la participación de entrenadores veracruzanos que han brillado a nivel mundial y que ahora transmiten su experiencia a este movimiento como son Guadalupe Andrade Cruz, Érick Sosa, Jaime Málaga, así como el profesor Miguel Acosta Morales entre otros.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments