Se alistan para el invierno

En el marco de su Tercera Sesión Ordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los integrantes de comité aprobaron la aplicación del Programa Específico para la Temporada Invernal, en donde principalmente se contemplan acciones de carácter preventivo para mitigar los riesgos que se presenten durante el periodo de bajas temperaturas y fenómenos hidrometeorológicos invernales.

Este periodo se caracteriza por la presencia de vientos fuertes del norte, precipitaciones intensas y puntuales, descenso de temperatura, nieblas, neblinas, nevadas, y heladas, ante lo cual desde este momento se estarán identificando los riesgos a enfrentar y se tomarán las medidas preventivas para mitigar las afectaciones hacia la población.

De tal manera el Programa Específico para la Temporada Invernal, contempla acciones como las recomendaciones y medidas preventivas por la temporada invernal, los alertamientos por el arribo de frentes fríos, heladas, nevadas y caídas de agua nieve, acciones para la temporada vacacional de fin de año.

Además como medidas para prevenir los ahogamientos por sumersión, advertencia de riesgos por la práctica de deportes extremos; atención a Peregrinaciones, medidas preventivas para las fiestas decembrinas, recomendaciones para el manejo de fuegos artificiales y pirotecnia, y advertencias para evitar accidentes en los menores de edad.

Se dejó en claro que en caso de ser necesario de manera preventiva se estarán activando refugios temporales, para las personas en situación de calle; el programa preventivo fue aprobado por los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil. La Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se llevó a cabo en atención a la Ley General de Protección Civil, la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

Comments

comments