Se alista plan de movilidad para el día del GP México 2017

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan estratégico de movilidad, para que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: Fórmula 1 Gran Premio de México 2017.

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la capital del país, los próximos 27, 28 y 29 de octubre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, toda vez que no contará con estacionamiento.

El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Movilidad (Semovi). Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en: Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Plaza Carso, Expo Santa Fe y Estadio Azteca

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses: Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco; Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo, y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

Asimismo, para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

Comments

comments