¡Se ahogó en el Pantepec!

FRANCISCO Z. MENA PUE. – Lo que inició como un alegre convivió entre amigos, terminó en tragedia, luego de que un joven en competo estado de ebriedad, se metiera al rió Pantepec por lo que murió ahogado.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la comunidad La Pahua en horas de la tarde-noche del viernes, cuando Artemio Lara “N”, de 21 años de edad, junto con otros amigos, entre ellos el menor Juan Manuel “N”, de 16 años de edad y Samuel Ramirez “N” de 23 años, se encontraban tomando cerveza a orillas de rió Pantepec.

Cerca de las seis de la tarde, Artemio, visiblemente ebrio, corrió hacia el agua para aventarse pero sus compañeros se lo impidieron para evitar un accidente, ya que no sabia nadar.

Las horas pasaron y en un descuido de éstos, Artemio logró llegar al rio y se aventó al agua. Detrás de el se aventó Samuel Ramirez “N”, para tratar de agarrarlo y sacarlo a la orilla pero ya no lo logró.

Cansados de buscarlo entre el agua, a las ocho de la noche decidieron avisar a los familiares de Artemio y a la vez, a la Policía Municipal, donde narraron que habian estado tomando cerveza y que el muchacho se metió al agua y lo habían perdido.

Con apoyo de vecinos y policías, entraron al agua para buscar al joven pero fue hasta la media noche del viernes, cuando lo encontraron y lo llevaron a la orilla, donde agentes estatales de investigación, realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde le sería practicada la autopsia de rigor.

Comments

comments