¡Se ahoga bebé! del municipio de Coatzintla

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Minutos de descuido hacia un niño de un año y cuatro meses bastaron para enlutar a una familia de la comunidad Arroyo Florido, del municipio de Coatzintla, esto cuando el menor se ahogó en una vaporera que se encontraba llena de agua, a la cual presuntamente cayó.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la citada comunidad, cuando los familiares del bebé se movilizaron y en una camioneta Ford color negro trataban de trasladarlo al Hospital Regional en la ciudad de Poza Rica, pero a la altura de la colonia Ruiz Cortines, de Coatzintla, justo frente a las instalaciones de ATPC, encontraron una ambulancia de Sirena a quien le pidieron ayuda, por lo que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

La médico que iba en la ambulancia mencionó a las autoridades ministeriales que el pequeñito ya no presentaba signos vitales, pero aun así trataron de reanimarlo aplicando el RCP, asimismo le aplicaron oxígeno, pero ya no había nada que hacer, pues tenía varios minutos que había muerto, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad policiaca para realizar el acordonamiento adecuado y solicitar la presencia de la autoridad ministerial.

Se logró saber que el bebé respondía al nombre de Elder Osvaldo H. S., de año y cuatro meses de edad, con domicilio en la localidad de Arroyo Florido, donde lo encontró su propia mamá al interior de una vaporera, la cual tenía agua de lluvia y que presuntamente ingirió su pequeño retoño, así lo dio a conocer a elementos de la Policía Ministerial que realizaron las primeras investigaciones.

La autoridad ministerial que llegó a tomar conocimiento indicó que probablemente el niño murió al instante al ingerir el agua que se encontraba en dicho recipiente. Su cuerpo fue llevado al Semefo para realizar las diligencias correspondientes y después de esto entregarlo a la familia para darle cristiana sepultura en un panteón de su localidad.

Por Víctor Bustamante Leal
Foto ilustrativa tomada de internet.

error: Content is protected !!