Se agudiza disputa por pasaje entre transportistas en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunado a la alza del costo de los insumos, principalmente el combustible, los transportistas en la modalidad de autobuses urbanos enfrentan la férrea competencia por el elevado número de taxis en la ciudad, ante lo cual preparan una alternativa.

Se trata de la incorporación de unidades ligeras, más pequeñas que los microbuses y equipadas con aire acondicionado, algunas con rampa de ascenso para personas con discapacidad, con las cuales harán frente al servicio de taxis, indicó el transportista Gustavo Greer Becerra.

Luego de insistir que en los últimos 14 años se otorgaron concesiones de taxi de manera indiscriminada, lo cual saturó las ciudades y agudizó la competencia por el servicio de pasaje, añadió que los propietarios de autobuses tendrán que adoptar otros esquemas.

Agregó que, en esta conversión, en la que trabajarán con las mismas rutas y concesiones que ya tienen, también está previsto introducir algunos vehículos equipados con rampas que permitan el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas.

“Iremos caminando hacia adelante, vamos a meter unos vehículos un poco más ligeros, con clima, que cumplan y satisfagan las necesidades que sigue teniendo el usuario de ser transportado dignamente. Solamente estamos en espera de algunas cuestiones de puertas, que abren y cierran neumáticamente”, recalcó.

Greer Becerra reiteró que los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte otorgaron concesiones de taxi de manera desmedida, situación que “al parecer con el gobernador Cuitláhuac García se ha detenido”, sin embargo dijo que el actual gobierno no le ha dado solución a esta competencia desleal.

error: Content is protected !!