Se agotó la reserva territorial en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La reserva territorial del municipio se ha agotado y ante ello queda solamente efectuar contratos de compra-venta con particulares para crear nuevos asentamientos urbanos o comerciales, advirtió Manuel Pozos Ramírez, ex director de Catastro.

El también presidente de la asociación civil Juntos Más Poder estimó que alrededor del 80% de la actual zona urbana se creó en terrenos ejidales, pero con tan acelerado crecimiento que se generó un fuerte rezago en la regularización de predios.

“En Tuxpan y en muchas partes del estado de Veracruz nos hace mucha falta la certeza jurídica de nuestros patrimonios. Y eso es lo que la gente pide y es de lo que está necesitada”, enfatizó.

Asimismo, añadió que, paralelamente, también hace falta apoyar a las personas más necesitadas que viven en condiciones infrahumanas.

“Hace falta sensibilidad para apoyar a quienes tienen carencias en sus viviendas y con la suma de voluntades, con programas estatales y federales, podemos hacer algo”, subrayó.

Pozos Ramírez recalcó que por ello, entre las acciones que emprende la asociación civil Juntos Más Poder figura las gestiones para el mejoramiento de la vivienda, aunado a la de aparatos funcionales y apoyos de diversa índole.

error: Content is protected !!