Se aferra Covid-19 a tihuatecos

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Con el reingreso de la entidad veracruzana al semáforo sanitario en rojo, el municipio de Tihuatlán parece enfrentar cada vez más dificultades para escapar de la pandemia, toda vez que cada día que pasa hay por lo menos un caso positivo más.

Este fin de semana, los tihuatecos cerraron con una estadística de 7 casos sospechosos, 64 casos positivo y 23 defunciones, lo que significa que la tendencia continúa al alza.

Por situaciones como la de los tihuatecos, varios municipios de la región que habían sido considerados en fase naranja, también fueron reingresados a semáforo rojo, lo que significa que tendrán que aplicar restricciones anteriores que parecería habían sido superadas.

En estas circunstancias estatales, la Secretaría de Salud de Veracruz informó la noche del sábado que, hasta entonces, 3 mil 792 establecimientos se habían registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 habían cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

También dijo que los comercios que no habían logrado cumplir todos los requerimientos pueden realizar las correcciones necesarias e ingresar nuevamente a la página para complementar la autoevaluación y obtener el código QR.

Señaló que a partir de esta semana se realizarán en todo el estado operativos para verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria por parte del personal de las secretarías de Salud (SS), Protección Civil (PC) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que este tipo de operativos sanitarios ya se realizaron en territorio tihuateco la semana pasada, por lo que aquellos que sean sorprendidos sin acatar las recomendaciones podrían ser hasta clausurados.

Las recomendaciones para todos, comercios y ciudadanos, es aplicar todos los protocolos sanitarios difundidos para prevenir contagios y su propagación: sana distancia, usar cubre bocas, estornudo de etiqueta, no saludar de mano ni de beso, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y usar gel antibacterial.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!