Se acercan al campo laboral

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes a las empresas donde puedan desempeñar los conocimientos adquiridos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) desarrolla convenios con compañías locales y transnacionales.

El sector público y privado se ha mostrado muy interesado en fomentar las prácticas profesionales de los estudiantes, gracias al trabajo de todo el comité de vinculación.

Tan solo el periodo pasado se llevó a cabo la firma del convenio para que más empresas puedan aceptar a alumnos de este instituto en sus lugares de trabajo, así como la entrega de apoyos a jóvenes de escasos recursos, como estimulo por las actividades desempeñadas.

Incluso autoridades han resaltado la importancia de que las empresas busquen acercarse al sector educativo, sobre todo en la parte técnica, como la que desarrolla el CONALEP en sus educandos.

Este acercamiento permite que el día de mañana los jóvenes puedan incursionar de mejor manera en el campo laboral, incluso muchos de los que prestan sus servicios logran emplearse en las mismas instituciones donde se desenvuelven cuando son alumnos.

Es necesario permitir captar detalles del trabajo y oportunidades, pues repetirlo mil veces no da solución al problema, por ello la importancia de que existan más oportunidades y se llegue a un beneficio mutuo.

Comments

comments