Se acerca el evento más esperado, Torneo de futbol de los Barrios 2017

Tendrá una premiación de 100 mil pesos en efectivo en sus 3 categorías

El Torneo de Futbol de los Barrios que organiza el Periódico La Opinión con el respaldo del ayuntamiento de Poza Rica, del Sindicato Petrolero de la Sección 30 y de empresas patrocinadoras de la región, es sin duda el evento deportivo más esperado por la afición al buen futbol.

Este torneo tiene en su historia un total de 42 torneos jugados desde 1973, donde han surgido 15 colonias campeonas.

LOS CAMPEONES
Lázaro Cárdenas tiene 12 títulos; Colonia 27 de Septiembre 6; Colonia Petromex cuenta con 5; Ruiz Cortines con 4; Colonia Independencia con 3; Colonia Chapultepec ha conseguido 2; Plan de Ayala 2; mientras que Camacho, Tajín, Morelos, Las Palmas, Infonavit Coatzintla, Súper Star División de Oriente e Infonavit Gaviotas tienen uno.

Este año ya se cuenta con la participación de 10 de las 15 colonias campeonas como Fraccionamiento Las Palmas y Colonia Tajín, prácticamente ya no hacen equipos pues los negocios han ocupado muchas de las casas-habitación.

La Colonia Morelos que quedó campeón de Barrios en 1998 como Búfalos, ya prácticamente se extinguió, se espera que llegue algún representante.

Colonia Camacho, campeón del Torneo de Barrios en 1985, actualmente tiene camada de buenos jugadores en la categoría Sub-17 donde espera conquistar el título.

De los directores técnicos que más campeonatos tienen está Salvador “La Birria” Hernández, 2 con la Petromex y 2 con los Agraristas de Plan de Ayala; se mantiene activo y este año tomará las riendas de Totoplan.

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

Comments

comments