Se accidenta tráiler con 38 migrantes en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Nogales, Veracruz.- Al menos 38 migrantes centroamericanos viajaban dentro de un tráiler con logos clonados de Diconsa que se accidentó la mañana de este martes en autopista 150-D Veracruz-México, en el municipio de Nogales.

El percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 64, por donde transitaba un camión marca Kenworth, con placas 64AN8T y supuesta razón social de la empresa Diconsa.

El conductor del vehículo se dio a la fuga tras estrellarse contra un muro de contención, mientras que los migrantes salieron de la caja de la unidad y fueron atendidas por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de 38 migrantes de origen centroamericano, entre ellos, ocho menores de edad; todos recibieron atención médica por lesiones leves.

Luego de los primeros auxilios, los indocumentados fueron resguardados para posteriormente ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

Hace apenas un mes, un tráiler que trasladaba a cientos de migrantes se accidentó sobre la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, donde se impactó contra un puente peatonal.

En la unidad viajaban unas 160 personas, de las cuales, 55 perdieron la vida tras el accidente y otras 104 resultaron lesionadas; la mayoría (95) eran de Guatemala, país que declaró duelo nacional por la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!