Se acabó la pesadilla neoliberal: AMLO

¡Comparte esta nota!

Jojutla, Morelos.- La pesadilla neoliberal, periodo en el que se profundizó la desigualdad, ya terminó en México, de acuerdo con lo dicho este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien encabezó el 265 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

“Partamos de la base de que, durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó con esa pesadilla, el empobrecimiento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemática y permanente del poder adquisitivo del salario”, declaró.

Desde el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, López Obrador citó continuamente al llamado Siervo de la Nación, quien pedía que se elevara el salario del peón, que se educara al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado.

En este sentido, el presidente de México recordó que, durante su administración, el salario mínimo ha aumentado en 47% en términos reales, “como no sucedía en 30 años”, aunque reconoció que “todavía está vigente el postulado de Morelos de aumentar el salario de los trabajadores”.

Sobre la educación, expresó que durante el periodo neoliberal la educación “se libró al mercado como si se tratara de una mercancía” y “el estudio fue quedando como un privilegio para quienes tuviesen capacidad de pagar colegiaturas en escuelas privadas”.

Así se lanzó contra la reforma educativa que implementó su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto, y que para él tenía como objetivo que la enseñanza no fuese un derecho, sino un privilegio.

“Ahora, guiados por el anhelo de Morelos, estamos ocupándonos de cuatro acciones básicas: tratar a las maestras y maestros con la dignidad y el derecho que merecen (…) Mejorar los planteles educativos (…) reformar los contenidos educativos de los libros de texto (…) y convertir en derecho constitucional que estudiantes de familias pobres puedan obtener becas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212