Se acabó el medicamento en el ISSSTE

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se quedó sin medicamentos y las recetas serán surtidas en un mes, lo que generó descontento y protestas entre los usuarios.

El doctor Francisco Espinosa Priego, integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), señaló que las quejas de los pacientes y sus familiares no se hicieron esperar, por lo que se hizo un llamado a la delegación estatal para que se atienda esta situación.

Lamentó que se suscite esta problemática, cuando el gobierno federal se ha comprometido a que, pese a los recortes en salud, no habría carencia de medicinas en los hospitales.

“(A los derechohabientes) los están citando para el próximo mes, porque ahorita lo que llegó ya se acabó. Nada más hubo (medicamentos) para los que tuvieron suerte y lograron surtir sus recetas”, indicó.

Añadió que el viernes pasado había filas de 250 a 300 personas haciendo filas en la farmacia, para que finalmente les dijeran que regresen hasta el próximo mes, pero “es una situación en la que no se puede esperar tanto tiempo”, recalcó.

Ante ello, el llamado es para la licenciada Gabriela Rodríguez Rodríguez, encargada de despacho de la delegación estatal del ISSSTE y para el doctor Gustavo Montero Olvera, subdelegado médico estatal, para que se hagan gestiones para el abastecimiento.

Espinosa Priego refirió que cada día en la clínica-hospital del ISSSTE en esta ciudad acuden a consulta entre cien y 150 personas, lo que da una idea de la urgencia de que se resuelva la problemática.

“Aquí la obligación es de la delegada estatal y del subdelegado médico, que no ponen atención. No hay quien resuelva ni quien atienda. No hay ni con quién hablar, la delegación estatal no recibe audiencias, ni acepta comentarios o recomendaciones”, lamentó.

Compartir en:
error: Content is protected !!