Saturada la oficina de hacienda del estado en álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con la llegada del mes de diciembre, la advertencia de que los descuentos y condonaciones del nuevo Programa de Ordenamiento Vehicular 2019 sólo tendrán vigencia hasta el próximo día 31, está ocasionando la saturación de contribuyentes en las instalaciones de la oficina de Hacienda del Estado.

La creciente demanda para aprovechar los beneficios de dicho programa mantiene llena la oficina fiscal desde el lunes, pero este martes por la mañana, la presencia de propietarios de vehículos y otros tributarios se duplicó.

Y es que, de acuerdo a ese programa de “canje voluntario” cuyo eslogan es “Borrón y placas nuevas”, quienes se benefician son las personas físicas y empresas que deben las tenencias, tienen multas y recargos o no han realizado el cambio de propietario de sus vehículos.

Así, a quienes se regularicen se les condonarán tenencias atrasadas, actualizaciones, multas y recargos vehiculares, cambio de propietario, baja del vehículo y otros trámites, pero sólo de período 2013 a 2019, por lo que sólo pagarán los derechos de control vehicular pendientes y el importe del canje de placas con un costo de mil 236 pesos.

En cambio, quienes hayan cumplido y estén al corriente de sus pagos de tenencia tendrán un descuento del cincuenta por ciento en el pago de las nuevas placas y sólo pagarán 615 pesos.

Sin embargo, según la Secretaría de Finanzas y Planeación, quienes no aprovechen el programa de descuentos, una vez vencido el plazo pagarán dos mil sesenta pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!