Saturada en “horas pico” la zona centro de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Como en un día cualquiera, decenas de personas, incluidos familias con niños y adultos mayores, se congregan en la zona centro de la ciudad, específicamente en la calle Pípila esquina con bulevar Independencia, pese a que la cifra de contagios de Covid-19 va en aumento.

Ese perímetro ha sido identificado por las autoridades como uno de los puntos de más alto riesgo para contraer el virus, por lo que en el mapa referencial aparece destacado en color rojo.

La aglomeración es más notoria durante las llamadas “horas pico”, esto es entre las 9:00 y 14:00 horas, principalmente, cuando un importante número acude a realizar compras en el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, ubicado justamente en ese sector.

Lo mismo contribuye a una mayor convergencia el hecho de que ahí se localiza la principal parada de autobuses urbanos de diferentes rutas, sin que se guarde sana distancia y, en muchos casos, las personas desatienden el llamado a utilizar cubrebocas.

Un caso especial lo constituyen adultos mayores, que utilizan las aceras de la citada esquina como punto de reunión. Llegan desde temprano y ahí permanecen sentados en la banqueta para tener encuentros con amigos, la mayoría muy próximos unos con otros y sin cubrebocas.

Ante ello, evidentemente resulta necesario que se lleve a cabo un operativo especial de dispersión, ya que las recomendaciones mediante perifoneo no han sido suficientes.

Compartir en:
error: Content is protected !!