Saquean escuela en Cerro Azul; roban 15 computadoras y equipos

Cerro Azul,Ver.- Por segunda ocasión en un lapso de cuarenta días, la escuela primaria “Claudio Cortés Castro” nuevamente fue saqueada. Esta vez los presuntos delincuentes se llevaron por lo menos 15 computadoras, tres proyectores y otros aparatos, además de que causaron serios daños.

A finales de agosto pasado el plantel, ubicado en calle Privada Heroico Colegio Militar, de la colonia El Cuatro de esta ciudad, también fue objeto de daños y robo de dinero en efectivo y partes de las líneas de agua, dejando sin suministro al plantel.

Pero esta ocasión el perjuicio fue mucho mayor y las clases fueron suspendidas, en tanto que la directora, Mariela Solís Vicencio, se trasladaría a Tuxpan a interponer denuncia, pues, por increíble que parezca, en esta ciudad no existe fiscalía.

Respecto al robo, padres de familia confirmaron que la mañana de este jueves, cuando el personal de intendencia, administrativo y docentes llegaron a la escuela, se percataron que había un desorden en todos los salones, la dirección y centro de cómputo.

El reporte preliminar señala que fueron sustraídas al menos 15 computadoras, tres proyectores, dos computadoras portátiles, una bocina nueva, una impresora y un micrófono.

Además, los presuntos ladrones dejaron tirada en los pasillos una computadora de escritorio con su respectivo teclado, así como una grabadora, mientras que en la parte exterior había cajas en las que se guardaban otras dos computadoras.

Para perpetrar el ilícito, cometido presuntamente en la madrugada de este jueves, los desconocidos utilizaron seguetas para cortar protecciones y desprendieron una protección de herrería en el aula de cómputo, presumiéndose que por ahí mismo entraron y salieron, pues la puerta principal permanece con sus candados. En esta área se resguardaban 13 computadoras.

Tras los hechos la directora interpondría denuncia en Tuxpan para solicitar que personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial inicie las indagatorias, por lo que las clases se suspendieron para no borrar evidencias.

Mientras tanto, padres de familia expresaron su indignación por este segundo robo al plantel y criticaron al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez por no darle importancia al rubro de la seguridad en el municipio.

Comments

comments