Santos queda matemáticamente eliminado tras derrota ante América

Compartir en:

Las águilas retoman el vuelo hacia la Liguilla en la Liga MX. Con un gol solitario de Emanuel Aguilera, el América regresó a zona de calificacióntras vencer 1-0 a Santos Laguna, equipo que quedó matemáticamente eliminado de la Fiesta Grande en la jornada 16 del torneo Clausura 2019.

El inicio del partido fue azulcrema, tal como ocurre en el Estadio Azteca desde el 2014, año en el que se registra la última victoria lagunera. El conjunto local encontró en Renato Ibarra el acceso más cómodo hacia el área visitante; un par de centros del ecuatoriano fueron los primeros avisos del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Al minuto 13 llegó la jugada que daría rumbo al marcador final. Matheus Doria abrazó a Guido Rodríguez cuando este intentaba rematar de cabeza un tiro de esquina, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló la pena máxima. El defensor, Emanuel Aguilera, fue el encargado de ejecutar a la derecha de Jonathan Orozcopara poner el único clavo en el ataúd de la eliminación verdiblanca.

Los de Coapa pudieron ampliar el marcador al menos en un par de ocasiones claras: primero una diagonal de Renato que Nicolás Castillo no logró empujar y después en el complemento con otro intento desde los pies del chileno, que intentó picar el esférico ante la salida de Orozco.

Ambos equipos terminarían el partido con 10 hombres. Por Santos fue expulsado Javier Abella, luego de una plancha sobre el tobillo de Roger Martínez, en una jugada que fue revisada en el VAR; por América Paul Aguilar vio la doble tarjeta amarilla.

Con el resultado las águilas escalaron a la séptima posición con 26 puntos, misma cantidad que el Necaxa y el Cruz Azul; Santos se queda en el duodécimo peldaño con 19 unidades. La próxima jornada los de Coapa visitan al Veracruz,mientras que Santos recibe a Pumas.

error: Content is protected !!