Santos, a un juego de hacer historia – La Opinión de Poza Rica

Santos, a un juego de hacer historia

Santos Laguna está cerca de hacer historia debido al paso perfecto con el que marcha hasta el momento, toda vez que, en caso de vencer el domingo al Necaxa, estaría igualando su mejor racha para un inicio de torneo con 5 triunfos al hilo, aunque con la salvedad de que ahora lo haría con mejor diferencia de goles, por lo cual, podría estar superando a lo hecho por el equipo que dirigió Daniel Guzmán en el Apertura 2007.

La versión guerrera que hoy dirige Guillermo Almada arrancó la campaña goleando a Chivas con marcador de tres por cero, para la fecha dos le repitió la dosis a los Bravos de Juárez. Posteriormente, durante la jornada tres dominó a su hermano, Atlas, con marcador final de uno por dos para finalmente victimar al Puebla cuatro a uno en la cuarta fecha del Apertura 2019.

Con 12 tantos a favor y solamente dos en contra, los de verde y blanco tienen una diferencia positiva de +10, lo que les daría la ventaja en caso de hilvanar su quinto triunfo.

El del 2007 con el «Travieso» en el timón se impuso al Cruz Azul dos por cero en la primera jornada, al Toluca en el infierno dos a tres, luego al Veracruz dos por cero, en la cuarta fecha se venció por la mínima al Pachuca y para la quinta dominó a las Chivas dos a uno. La racha se rompió al empatar con Atlante a dos goles por bando, no obstante permaneció invicto hasta la fecha 12, en la que cayó ante Tecos tres a uno.

Ese equipo, plagado de estrellas como Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso o Christian Benítez, anotó 10 goles en esas primeras cinco fechas y aceptó tres, lo que da una diferencia positiva de 7, tres menos que la actual. En ese sentido, estarían superando a lo realizado hace una docena de años.

Es así que la oportunidad de hacer historia se le presenta a un Santos Laguna que ha mostrado una cara poderosa y sólida, solamente falta que ruede el balón y que el futbol decida si le otorga o no ese privilegio.

Créditos: marca.com

Por Alberto Ruiz

Comments

comments