Santiago Nieto se queda en la UIF

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, seguirá al frente de la lucha anticorrupción desde esta trinchera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el funcionario este viernes.

“Acabo de conversar con el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF”, comentó a través de su cuenta de Twitter, desechando los rumores que lo candidateaban para buscar la gubernatura de Querétaro.

“Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, resaltó Santiago Nieto, miembro clave de la administración de López Obrador.

Explicó que así como el presidente ha priorizado el bien general sobre las aspiraciones personales, él está dispuesto a seguir dicho ejemplo quedándose en el puesto que lo ha convertido en el terror del crimen organizado y delincuentes de cuello blanco por los congelamientos de cuentas.

Más temprano, en la conferencia de prensa del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue preguntado acerca de las salidas del gabinete a causa del proceso electoral que culmina en junio de 2021, sin embargo, se negó a dar nombres.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!