Santiago Nieto es íntegro, pero no tolero extravagancias: AMLO

¡Comparte esta nota!

Colima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro que no puede permitir extravagancias por las críticas de la oposición, en referencia a la reciente renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego del escándalo que desató su boda.

Desde Colima, donde realizó su conferencia de prensa matutina, el mandatario puntualizó que no busca desacreditar al exfuncionario pues lo considera un hombre sin malos antecedentes y una persona íntegra, sin embargo, fueron las circunstancias las que propiciaron su salida del gobierno.

“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos de extravagancias porque la gente está harta”, declaró este jueves.

López Obrador, que ha insistido en la austeridad como forma de administración de recursos, expresó su preocupación por las críticas de la oposición a su gestión y el intento de quitarle autoridad moral por las acciones de funcionarios.

“Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencia, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”, señaló.

En cuanto al nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF, el presidente resaltó que ha “resistido” muchas tentaciones desde el movimiento estudiantil de 1968 y recordó que, como legislador, impulsó una iniciativa para abolir la partida secreta del Ejecutivo federal.

“Hay muchos casos que no se han aguantado y han sido cooptados, gente que fue muy radical, conozco trotskistas que fueron cooptados, cooptados es el equivalente de ser comprados”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!