Santiago de Chile es cubierto por denso humo tras incendio en fábrica

¡Comparte esta nota!

Una enorme columna de humo provocó que Santiago de Chile registre su cielo cubierto tras el incendio de unas bodegas en en área norte de la capital del país sudamericano, donde los bomberos trabajaban en la zona mientras que las autoridades reportaron la suspensión del tránsito en varias áreas por la densidad del aire.

La nube de humo se expandió por varios rincones, localizándose principalmente en el municipio de Quilicura, donde bomberos debió evacuar el sector para poder controlar las llamas de una bodega, según el reporte de Tele13 en Chile.

La policía de ese país, llamada Carabineros de Chile, registró a través de sus drones cómo el fuego consumía prácticamente por completo las bodegas de una empresa dedicada al materiales de construcción.

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) registró cómo la expansión de la densa capa de aire llegaba incluso a cubrir varias calles y autopistas de la capital chilena, donde se calificó como “visibilidad muy reducida por humo de incendio en fábrica”.

En redes sociales, los mismos usuarios de Santiago de Chile mostraron imágenes de cómo el cielo estaba cubierto por el humo, generando asombro e incluso una serie de opiniones sobre la calidad del aire, especialmente en una época en que el país está en primavera, sin que se registre lluvia o vientos que ayuden a disipar la carga de toxicidad.

Según el medio chileno, el fuego se localizó en la empresa de revestimientos Etersol, alcanzando alrededor de cuatro bodegas, por lo que, ante el tipo de material, las labores de los bomberos se ha dificultado, esto por el alto nivel de carga de combustible que además había en la zona.

A esta arriesgada situación se suma también la escasez en el suministro de agua, lo que ha llevado incluso a la asistencia de carros de Carabineros, los mismos que son usados para disuadir protestas.

Por el momento, aún no está claro cómo se produjo este incendio, mientras que Bomberos informó que realizó una evacuación del sector y Carabineros dijo que ha desviado el tránsito en el área, una de las más transitadas en ese sector de la capital del país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!