Santander, con intención de comprar Banamex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La presidenta del banco español, Ana Botin, ha dicho que tienen la intención de participar en la venta de Banamex, filial mexicana de Citigroup, no tienen planeado emitir nuevas acciones para el caso de una compra.

“Cuando se inicie el proceso, por supuesto, pretendemos participar en el mismo, pero no consideramos en ningún caso, con este precio de la acción, emitir acciones” ha señalado la presidenta del banco español.

El banco Santander pretende mantener una ratio del capital CET1 fully loaded por arriba del 12% en todo el año 2022, de igual forma para todos los trimestres, esto ayudará a crecer de forma rentable y atribuir más a los accionistas conforme vayan aumentando los beneficios.

Botin ha reafirmado que el banco se mantiene al margen de la situación y que se manejan bajo disciplina, con la asignación de capital, todo esto para aumentar la ganancia del accionista y poder elevar el dividendo en efectivo para el futuro.

“Lo que vamos a hacer es recomprar acciones. No tendría ningún sentido recomprar acciones y luego ponernos a emitir nuevas acciones, así que no pretendemos emitir acciones para ninguna adquisición en este momento con la acción al nivel actual”

El crecimiento orgánico ha sido positivo por lo cual Santander está muy satisfecho con el resultado y buscan participar en la venta de Banamex.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!