Sanjuana Martínez ordena ciberataques a periodistas: EUA

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- La directora de Notimex Sanjuana Martínez Montemayor fue señalada en un informe oficial del Departamento de Estado estadounidense de orquestar ataques en contra de periodistas que hacen preguntas incómodas al régimen en México.

“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex de la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, establece el texto Informes nacionales de 2020 sobre prácticas de derechos humanos: México.

En este informe sobre derechos humanos que cada año realiza el Departamento de Estado por primera vez en su historia exhibe a una periodista como agresora del mismo gremio y valida lo denunciado Aristegui Noticias, el medio digital Signa Lab y la ONG Artículo 19.

En el texto explica que los periodistas que hacen “preguntas difíciles al presidente durante sus conferencias de prensa reciben ataques vía Twitter” y amenazas veladas, sin embargo, la identidad de los agresores se disemina en la red social, así como a los medios que representan.

“Los periodistas pueden criticar al gobierno y discutir asuntos de interés general sin restricciones. No obstante, públicamente los políticos desacreditan y critican a dichos periodistas”, recalca el informe difundido por el secretario de Estado Antony Bliken, de acuerdo con el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!