Sanean las playas en la Barra de Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES, VER.- Michelle Macías y Kirin R. Taylor, cofundadoras del Partido Internacional de la Paz, y la ambientalista Renee Macías, de Celaya, Guanajuato, y también participante de ese organismo y además representantes de la Organización de las Naciones Unidad ONU, realizaron una jornada de saneamiento de la playa de Barra de Cazones.

También participaron trabajadores del ayuntamiento de diversas áreas y de Protección Civil, apoyando estas acciones con un camión de volteo para el retiro de todos los desechos.

Lo anterior como parte de las actividades agendadas en su visita a este municipio, donde presentaron una serie de foros sobre diversa temática.

Renee Macías, ambientalista, dijo que es urgente atender el problema de la basura que llega a los océanos porque cada día mata a diversas especies marinas que en busca de alimento comen plásticos y otros materiales que son arrastrados desde río arriba de municipios como Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla y finalmente llegan a la playa de Barra de Cazones.

Destacó que las comunidades asentadas en toda la línea de costa necesitan vivir del turismo, pero se ahuyenta por el descuido en que se encuentran las playas, pero a esto hay que agregar la falta de una educación ambientalista para cuidar y proteger más nuestros manglares, pues con el reciente huracán se pudo ver los graves efectos por el descuido en que se encuentran estas especies.

Lamentó que no hay respeto al sistema de ovación de los peces, cangrejos, tortugas, ya que los capturan y consumen y lo mismo ocurre con el río Cazones con alto grado de toxicidad, grandes desechos fecales lo que generó que hace más de treinta años alejara al cazón, especie ícono de este municipio.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!